Un peón de la estancia La Blanca, ubicada en Hugua Ñandu departamento de Concepción, fue asesinado a balazos y cu cuerpo encontrado en la mañana de este miércoles en uno de los accesos del establecimiento rural. Se hallaron al menos 12 vainillas servidas de armas de diferentes calibres( tres de una escopeta calibre 12mm y nueve de una pistola 9mm).Se presume que los asesinos fueron abigeos.
El fallecido fue identificado como Pelagio Antonio Escobar de 58 años, cuyo cuerpo fue hallado alrededor de las 06:00 de la mañana por transeúntes, según el informe de los investigadores.
La víctima se desempeñaba como “corredor” en la estancia La Blanca y su función era recorrer todo el establecimiento para evitar casos de abigeato. Iba solo en su motocicleta y aparentemente cuando se disponía a abrir el portón fue emboscado por los asesinos.
Los desconocidos no robaron la moto ni el celular del trabajador, pero sí se llevaron el revólver calibre 38 milímetros que Escobar utilizaba durante sus recorridos diarios.