El guardia de seguridad de la estancia Santa Teresa, propiedad del ex Pdte. Juan Carlos Wasmosy, fue asesinado a balazos cuando realizaba su recorrido por el establecimiento ganadero, ubicado en Bella Vista Norte, Dpto. de Amambay. El informe policial refiere que la victima fue encontrada en el portón del predio sin signos de vida y con un total de 11 impactos de bala, seis de los proyectiles impactaron en la espalda lo que indica que fue sorprendido por el asesino, otros cuatro disparos los recibió en el rostro y no contento con los 10 disparos, lo remató con un balazo en la cabeza para luego darse a la fuga. El cadáver fue hallado junto a su motocicleta.
El sangriento crimen ocurrió a las 18:30 del miércoles, en el portón del establecimiento cuyo acceso se encuentra sobre la ruta que une Pedro Juan Caballero, en el lugar conocido como el “Errante”, una zona roja y considerada extremadamente peligrosa debido a que es de influencia del EPP y de narcotraficantes.
Una comitiva fiscal y policial se trasladó hasta la escena del crimen donde el médico forense diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico por disparo con arma de fuego con perdida de masa encefálica, confirmando que fueron 11 los disparos que recibió el guardia Sabino Giménez Ocampos de 44 años, con una pistola 9mm. Tomaron intervención agentes del Puesto Policial de Puente Aquidaban, jurisdicción donde se produjo el homicidio cuyo trasfondo aún se desconoce.