Una pareja de adultos mayores fue asesinada en la tarde del viernes, 18:30 horas en su vivienda donde también tienen una despensa, ubicada en la Colonia Aguyje Pyahu, a unos 7 kilómetros de la ruta PY05, en la zona de Aquidaban Cañada distrito de Yvy Yaú, mientras que su hijo resultó herido, pero hay esperanzas de que sobreviva.
Según el informe policial, se trataría de un asalto domiciliario con derivación fatal donde resultaron victimas José Ocampos Salles(75), brasilero y su esposa De Belén Chávez(64), en tanto que el hijo de ambos, Marcio Campos Chávez(29) logró sobrevivir y fue auxiliado hasta un sanatorio privado en Yvy Yaú.
La zona del mortal ataque es considerado punto crítico por la presencia de grupos criminales que operan en la zona norte del país, por lo que la respuesta de las autoridades fue más lenta debido a los recaudos que se debían tomar ante un posible atentado.
El doble crimen habría sido perpetrado por tres hombres que irrumpieron en el lugar dando la voz de asalto, exigiendo la entrega del dinero, ínterin en que el hijo de los ancianos trató de correr, siendo baleado por los delincuentes, en ese momento sus padres quisieron defenderlo y recibieron ambos los mortales disparos, presumiblemente con un revólver.
Lo cuerpos fueron trasladados en un vehículo particular de los familiares hasta el centro asistencial privado para que sea examinado por el médico forense y determinar el tipo de arma utilizada por los asesinos.