Un doble homicidio se registró en la noche del domingo luego de que un hombre y una mujer fueran atacadas a balazos por desconocidos en plena vía pública en Pedro Juan Caballero. Fuentes policiales indican que una de las víctimas es sobrino del ganadero Cornelio “Mitu” Esquivel, investigado por narcotráfico en Yvy Yaú.
Los fallecidos fueron identificadas como Marco Esquivel González de 32 años de edad y Lorena Concepción Areco de 30 años.
Según el informe de la comisaría jurisdiccional, las víctimas se desplazaban a bordo de una camioneta Kia Sportage junto a otras dos personas y detuvieron la marcha frente a un local de venta de bebidas alcohólicas, momento en que los dos acompañantes de Esquivel y Areco bajaron el vehículo para realizar las compras de las bebidas, ínterin en que llegaron detrás de ellos una camioneta negra, de la cual descendieron personas armadas y arremetieron a tiros contra la pareja, ambos murieron en el lugar por los múltiples impactos de bala que recibieron.
El Comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Amambay, dijo que aún no pueden hablar del trasfondo de este doble crimen y señaló que están tratando de ubicar a las dos personas que acompañaban a los ahora fallecidos minutos antes del ataque.
Versiones extraoficiales dan cuentas de que Marco Esquivel González era sobrino de Cornelio “Mitu” Esquivel quien estuvo bajo investigación por supuestos vínculos con el narcotráfico, además fue acusado por el Ministerio Público de haber ordenado el asesinato del exdiputado Magdaleno Silva, en mayo del 2015.