Matan a balazos a un hombre y dos mujeres resultan heridas en Asunción

FOTO: LOS HERIDOS FUERON AUXILIADOS A BORDO DE LA PATRULLERA HASTA EL HOSPITAL DE TRAUMA

Dos sujetos a bordo de una motocicleta asesinaron a balazos a un hombre e hirieron a dos mujeres, una de las cuales se encuentra muy grave. El crimen ocurrió a las 18:30 horas del sábado en 45 Proyectadas y Antequera del B° Santa Ana, en Asunción.

FOTO: TOMARON INTERVENCIÓN AGENTES DE LA COMISARÍA 21 METROPOLITANA

El comisario Genaro Torossi, jefe de la Comisaria 21 Metropolitana, informó que las víctimas son integrantes de una misma familia, donde el fallecido fue identificado como Bernardo Martínez Salgueiro(26), quien recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

FOTO: UNA DE LAS HERIDAS PERMANECE INTERNADA EN ESTADO GRAVE EN EL HOPSTAL DE TRAUMA DE ASUNCIÓN TRAS SER BALEADA

Dos mujeres también fueron atacadas a tiros, una de ellas de 30 años de edad, recibió cuatro impactos de bala, mientras de Cecilia Salgueiro(60), madre del fallecido, recibió un disparo en la mano.

Según el relato de testigos, las víctimas se encontraban en la vereda de su casa cuando fueron atacadas a balazos por dos hombres que llegaron al sitio en una motocicleta, usaban cascos pero el biciclo no tenía chapa y sin mediar palabras abrieron fuego contra los Salgueiro, para luego darse a la fuga.

Agentes de la Comisaria 21 Metropolitana fueron alertados del tiroteo por lo que inmediatamente se constituyeron en el lugar, auxiliando a dos de las víctimas hasta el Hospital B° Obrero, mientras que el joven fue trasladado por otra patrullera hasta el Hospital de Trauma donde ingresó a cirugía de urgencia, pero lamentablemente, falleció.

La mujer de la tercera edad y madre del fallecido fue auxiliada a bordo de de un motocarro también al Hospital de Trauma ya que quería estar cerca de su hijo, siendo dada de alta esa misma noche.

Hasta el momento, se desconoce el trasfondo del ataque y los familiares de las víctimas se niegan a brindar datos sobre lo ocurrido, según dijeron por temor a represalias.

El jefe policial indicó que esta familia ya había denunciado amenazas, por lo que la patrullera desde entonces hace un recorrido aleatorio por la zona, pero desconocen a que se dedican estas personas.

La investigación está a cargo de la Unidad Penal N° 4 a cargo de la agente fiscal Abog. Laura Finestra.