El Director de Policía del Dpto. Central, Comisario Gral. Insp. Osvaldo López informó que desde hace varios meses vienes llevando adelante servicios preventivos en base al georreferenciamiento de datos delictuales con los que cuanta la Policía Nacional, ubicando de esta manera los barrios y principalmente los territorios sociales donde se concentran la mayor cantidad de casos delictivos. Cabe mencionar que estos operativos inician en la noche y se extienden hasta la madrugada, retirando de la vía pública a la mayor cantidad de adictos que deambulan en estos horarios, manteniendo en zozobra a la ciudadanía, por lo cual son demorados y trasladados a las diferentes comisarias donde permanecen hasta la mañana en su gran mayoría, mientras aquellos que cuentan con ordenes de captura o medidas alternativas quedan presos tras ser puestos a cargo del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías.
El jefe policial enfatizó que esto es una problemática social que requiere de la participación de varios sector para tratar de erradicar de raíz las drogas que están destruyendo a nuestros jóvenes.
Cabe recordar que la Ley por la cual se declara emergencia nacional por consumo de drogas fue promulgada de forma automática, ante la falta de pronunciamiento del Poder Ejecutivo y tendrá vigencia por tres años, contando desde el pasado 6 de junio, fecha oficial de promulgación automática.
Durante los diferentes operativos realizados en el Dpto. Central durante la jornada del jueves fueron detenidas un total de 82 personas por diferentes hechos delictivos.
GALERÍA DE FOTOS