Manuel Cristaldo Mieres, Magna Meza y Sebastián Marín López implicados en el nuevo secuestro en San Pedro

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó que los testigos del secuestro del colono menonita Peter Reimer reconocieron a Manuel Cristaldo Mieres y Magna Meza, líderes del EPP como los que participaron del nuevo plagio, ocurrido en la tarde-noche del lunes en la estancia Guyra Campana, ubicado en la colonia Río Verde del distrito de Tacuatí, Dpto. de San Pedro.

Hay dos líderes del EPP que fueron reconocidos y un tercero( Sebastián Marín López), quien firmó las notas con las exigencias enviadas por medio de las otras personas que habían sido secuestradas y posteriormente liberadas.

Cabe recordar que tanto Cristaldo Mieres como Meza están involucrados en muchos otros casos, entre los que se encuentra el secuestro y muerte de Cecilia Cubas, que cumplieron con el papel de cuidadores de la joven en la casa del terror.

Esta reaparición se da luego de que en algún momento se habló de que ambos estaban muertos.

El jefe policial dijo que el hallazgo del walkie talkie es fundamental, ya que el mismo podría llevar a los investigadores a esclarecer el caso. Señaló que la presunción es que el aparato se les cayó durante la huida tras llevarse al colono.

La exigencia para la liberación consiste en 500 mil dólares en víveres que deberán ser entregados a las comunidades indicadas en el panfleto donde especifica que la distribución será de 25 mil dólares en productos alimenticios para cada comunidad.

Por otro lado, familiares de Peter Reimer dijeron que no podrán cumplir con esta exigencia, por que no tienen ese dinero.