Mandan al Buen Pastor a la madre del niño que murió asfixiado

La madre de Juan David, el niño de 5 años que murió asfixiado en un confuso episodio, ocurrido en el barrio San Vicente de Asunción, fue remitida a la cárcel de mujeres del Buen Pastor por orden del Juez José Delmás, quien decretó la prisión preventiva.

Shirley Santacruz estará recluida en la penitenciaría de mujeres mientras dure la investigación en su contra. La misma alego en todo momento que fueron adictos los que ingresaron a su casa y asfixiaron a su hijo, sin embargo la Policía y la Fiscalía no encontraron elementos que respalden su testimonio, ya que en as imágenes de circuito cerrado no se observa a nadie entrando a la vivienda.

El médico forense Pablo Lemir señaló que la autopsia realizada en la mañana de este miércoles en la morgue judicial, reveló que el asesino utilizó algún elemento externo para asfixiarlo, hecho ocurrido después de que el pequeño haya desayunado, y confirmo que se trató de una muerte violenta.

FOTO: DR. PABLO LEMIR- MÉDICO FORENSE DEL MINISTERIO PÚBLICO

Lemir agregó que se llega a esa conclusión debido a todos los elementos hallados, como marcas de dientes en los labios internos, que demuestran que se apretó con fuerza el labio contra los dientes. Además, se hallaron mordeduras en la lengua. “Eso nos da la pauta de que estamos ante una violencia extrema”, puntualizó. Presumiblemente, habría sido una almohada o algún tejido el elemento utilizado para asfixiarlo.