“Macho” y “Silva Hú” se declararon la guerra y siguen sumando muertos en Canindeyú

Curuguaty: Un hombre fue acribillado con armas de grueso calibre en la tarde del lunes en el barrio Santa María de esta ciudad al ser atacado por tres matones que llegaron a bordo de un automóvil.

Según la Policía , el fallecido era la mano derecha de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, y contaba con antecedentes por tráfico de drogas. La nueva víctima de la feroz guerra declarada entre bandas rivales de narcotraficantes en el departamento de Canindeyú fue identificada como Eliodoro Ramón Ibañez Zaracho de 46 años, quien fue atacado por sicarios que emplearon armas largas , presumiblemente calibre 5.56 mm para acribillado.

El sangriento suceso se registro en el barrio Santa María, en pleno centro de Curuguaty, cerca de las 16:00 horas del lunes cuando la víctima se encontraba en la vivienda de un amigo, lugar hasta donde llegaron tres hombres armados y lo asesinaron a balazos, siendo su ejecución un ajuste de cuentas, por el ataque que sufrió otro presunto líder del narcotráfico en Canindeyú, Benicio Silva alias Silva Hú.

Cabe recordar que Silva Hú sufrió un atentado por parte de una banda de criminales quienes con armas de guerra intentaron asesinarlo el pasado viernes 5 de abril en su vivienda ubicada en la localidad de 3 Corazones, distrito de Ybyrarobaná, cuando los matones a sueldo irrumpieron en su propiedad a bordo de una camioneta y acribillaron su casa, sin embargo, él mismo logró repeler a tiros a sus verdugos que según los investigadores, serían soldados de Macho.

Otro que murió en manos de sicarios, atacado el domingo en la capital de Canindeyú desde una motocicleta en el Barrio Ko’e Roy, fracción 15 de Agosto del km 5, fue Gaspar Peralta Martínez de 23 años, quien también fue acribillado cuando salía de una vivienda, cerca de las 17:00 del domingo, y a pesar de haber sido auxiliado rápidamente hasta el Hospital de Salto del Guairá, falleció al día siguiente, el lunes a las 15:30 horas tras ser sometido a una cirugía de alta complejidad, pero no aguantó.