En la noche de este sábado, alrededor de las 20: 15 horas agentes de la comisaria 1ra Central fueron alertados del hallazgo de un cuerpo en el interior de un vehículo estacionado dentro del garaje de una vivienda ubicada sobre la calle Miguel Camino casi Sargento Silva, en la ciudad de San Lorenzo.
Según el informe policial, el fallecido fue identificado como Gerardo Mercedes Cardozo Melgarejo de 74 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto con una bolsa arpillera además de una colcha en el asiento trasero lado conductor de su camioneta de la marca Isuzu Dimax color rojo. De acuerdo a los datos proporcionados por la Policía, fueron la nuera y el nieto menor de edad de la víctima quienes lo encontraron cuando fueron a visitarlo.
Raquel Rivero dijo que llegó acompañada de su hijo a la casa de su suegro, ingresaron a la propiedad y al pasar por el garaje, vieron una silueta recostada en el asiento trasero de la camioneta, al arrimarse a la ventanilla se percató de que era don Gerardo, sin aparentes signos de vida. Intentó abrir la puerta, pero estaba llaveada e inmediatamente llamó a la comisaria pidiendo auxilio.
La agente fiscal Zully Figueredo, a cargo de la investigación señaló que el anciano habría sido asesinado presumiblemente con un caño de hierro o una pala con el cual fue brutalmente golpeado en la cabeza, herramientas que fueron encontradas con rastros de sangre dentro de la casa. Posteriormente alzaron el cadáver al vehículo con intenciones de desecharlo, sin embargo el o los autores del crimen por algún motivo lo dejaron en el lugar y se dieron a la fuga.
La representante del Ministerio Público dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente y así determinar la causa de muerte, pero el reporte del médico forense indica que la víctima llevaba muerta aproximadamente 12 horas, hasta el momento del hallazgo.
El DVR de la cámara de seguridad fue llevado por los autores del crimen, sin embargo imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones de la casa, específicamente sobre la calle 11 de Setiembre esquina Sargento Silva, muestran a una mujer quien sería la hija adoptiva de la víctima, a su novio, al igual que una tercera persona, abandonar en el lugar uno de los camiones del ahora fallecido, para luego alejarse.
Por su parte, el hijo biológico del anciano quien volvió recientemente del extranjero, sindicó directamente a su hermana adoptiva y al novio, como los principales sospechosos del asesinato de su padre, ya que serían adictos a las drogas.
Informó a demás que una escopeta y un arma corta habrían sido robadas. En el segundo piso de la casa donde residen la sospechosa y el novio, la Policía encontró dosis de crack y marihuana. La comitiva fiscal- policial trabajó hasta altas horas de la madrugada recolectando evidencias e informaron que otra camioneta, también perteneciente al fletero asesinado fue encontrado en la zona de Reducto- San Lorenzo.