El Crio Ppal. Arnaldo Irala, jefe de la comisaria 3ra Central reportó que en la jornada del miércoles detuvieron a Walter David Aquino Acosta de 24 años, con 3 antecedentes penales por hurto agravado año 2019/2022/2023, y prohibiciones de salir del país, ingerir bebidas alcohólicas, y portar cualquier tipo de armas, sin embargo al momento de la aprehensión el mismo tenía en su poder dos armas blancas y una veintena de celulares que no pudo justificar.
El jefe policial, señaló que el procedimiento se registró sobre la calle Moisés Bertoni esquina Sportivo Luqueño, en el tercer barrio de la ciudad de Luque, donde los uniformados hallaron en poder de Aquino Acosta 22 celulares de diferentes modelos y marcas, además de los accesorios. Entre las evidencias incautadas se encuentran además una radio portátil, cervezas y pipas de fabricación cacera.
El detenido se encuentra guardando reclusión en la comisaria 3ra de Luque a disposición de la agente fiscal Celia Núñez, y el Juzgado Penal de Garantías, debido a que el ahora detenido contaba con prisión domiciliaria y violó su medida alternativa a la prisión.
En control preventivo cae joven con orden de captura
En un control preventivo fue demorado un motociclista quien carecía de la licencia de conducir, y mientras eran verificados sus datos a través del sistema informático de la Policía, los uniformados se percataron de que el sujeto tenía una orden de captura por hurto agravado. Se trata de Giovanni José Romero Figueredo de 20 años, quien fue trasladado hasta la comisaria 3ra de Luque donde guarda reclusión a cargo del Ministerio Público.