Luque: Policías capturan tras persecución y a balazos a motochorros tras asaltar una estación de servicios

En una intervención policial al mejor estilo de las películas de acción, agentes del Grupo Lince, con apoyo del Grupo Apache de la comisaria 3ra Central, detuvieron en la vía pública a dos motoasaltantes que acababan de cometer un atraco en perjuicio de una estación de servicios en la ciudad de Luque. Uno de los malvivientes recibió un disparo a la altura de la cadera y fue auxiliado por los uniformados hasta el Hospital Regional, de acuerdo a lo relatado por el Comisario Rodolfo Sánchez, Subjefe de la comisaria jurisdiccional.

FOTO: COMISARIO RODOLFO SÁNCHEZ- SUBJEFE DE LA COMISARIA 3RA DE LUQUE INFORMÓ DEL PROCEDIMIENTO Y LA DETENCIÓN DE LOS DELINCUENTES

Numerosas personas captaron en video el momento en que se registraba la persecución y el espectacular actuar de la Policía que logró recuperar el dinero robado e incautar las armas de fuego utilizadas por los delincuentes durante el asalto tras reducirlos.

El comisario Sánchez reportó que a las 12:40 de este lunes, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a la estación de servicios del emblema Petrobras ubicada sobre la calle Rosario c/ Ramón Ovelar del barrio Bella Vista, y el que estaba como acompañante bajó con arma de fuego en manos e irrumpió en la tienda de conveniencias del local de donde se alzó con un botín de un millón de guaraníes, los celulares de los funcionarios más una computadora portátil para luego darse a la fuga.

Sin embargo, la rápida reacción de los agentes de la comisaria 3ra de Luque con apoyo de los Linces y el grupo Apache iniciaron una persecución que se extendió hasta un camino que va a la ciudad de Limpio, donde la moto de los asaltantes fue envestida por un vehículo y haciendo que sus dos ocupantes cayeran, pero lejos de desistir e intentar entregarse, ambos sujetos corrieron y se tiraron a un arroyo donde los uniformados realizaron disparos intimidatorios, obligando a los delincuentes a rendirse.

Los detenidos fueron identificados como José Ezequiel Palma Vargas de 21 años, y César Damián Núñez(22), ambos capturados a las 13:20 de este lunes y de cuyo poder los uniformados recuperaron la totalidad del dinero, los celulares y la notebook denunciados como robados.

Al lugar fueron convocados el personal de la Asesoría Jurídica de la Dirección de Policía del Dpto. Central, Criminalística e Investigaciones, señaló el Comisario Sánchez.