Un importante despliegue policial llevado adelante por agentes de la Comisaria 3ra Central, encabezado por el Comisario Principal Jorge Palacios, jefe de la citada repartición, con el apoyo de la Patrulla Caminera, Agentes Municipales de Tránsito de Luque y el acompañamiento del Ministerio Público, realizaron controles preventivos de personas y vehículos sobre la Autopista Silvio Pettirossi, donde por lo general se juntan una gran cantidad de motociclistas que protagonizan las famosas carreras, además de los conductores que estando bajo los efectos del alcohol han protagonizado accidentes fatales, a los que se suman aquellos que llegan a al sitio con potentes equipos de música y generan ruidos molestos que impide a los pobladores descansar.
Por estas razones, los uniformados que ya venían haciendo verificaciones en la zona, este jueves intensificaron los trabajos que derivó en la incautación de motocicletas y la aprehensión de varias personas, entre las que cabe resaltar el caso de un padre y su hijo que dieron positivo al alcotest, se resistieron a la intervención, amenazaron al Comisario Palacios y por si fuera poco, uno de ellos orinó por el vehículo de la fiscalía. También fue detenido un adolescente que contaba con orden de captura.
El operativo interinstitucional culminó con 113 personas verificadas, una detenida y 2 aprehendidas, además de 3 motos y 8 autos incautados. De acuerdo a lo detallado por el asistente fiscal Arnaldo Ocampos, los trabajos se situaron en ese punto principalmente por la carreras clandestinas, además de otros hechos delictivos en auge en esa zona.
En ese contexto también lograron la detención de un menor de 17 años quien contaba con orden de captura por homicidio dolosos. En medio de la intervención, el Comisario Ppal. Jorge Palacios, detalló que un joven ingresó a alta velocidad a una estación de servicios con una lata de cerveza en una de las manos, por lo cual le solicitaron identificarse, para luego someterse al alcotest con los inspectores de la Patrulla Caminera, pero el mismo se negó, luego de conversar con el, hacerle entender su situación, el joven fue identificado como Joel Martínez.
Minutos después llegó el padre, Arnaldo Martínez, quien también conducía alcoholizado y , al igual que su hijo, se negó al alcotest. El asistente fiscal resaltó que el hombre se comportó con mucha violencia y hasta amenazó de muerte a los policías.
Finalmente, padre e hijo accedieron a ser cateados y ambos dieron positivos al alcotest, por lo cual sus automóviles fueron incautados y fueron derivados a la Comisaria 3ra de Luque, por exposición de peligro en el tránsito terrestre. Cabe mencionar que Arnaldo Martínez tiene antecedentes por homicidio doloso, hurto, varios hechos de robo agravado e incluso coacción sexual y violación, además de robo agravado con privación de libertad. A pesar de su extenso expediente, fue puesto en libertad y debía presentarse en la mañana del viernes ante el Ministerio Público.