El Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron una vivienda en Luque que funcionaba como un laboratorio de medicamentos falsificados, no autorizados ni regulados por el Ministerio de Salud.
Sobre el tema, el Comisario Richard Vera, jefe de Gabinete del Departamento Contra la Violación de Derechos Intelectuales, habló del procedimiento que se realizó en el marco del operativo “Pangea”, que había comenzado el 24 de junio y se extenderá hasta fin de mes. En ese contexto el jefe policial señaló que estaban realizando varios procedimientos y el del día de la fecha era uno de los primeros, según detalló.
“Estos medicamentos no están bajo ningún control del Ministerio de Salud y son nocivos”, alerto. El comisario Vera explicó que después de la pandemia innovaron la forma de vender a través de la redes sociales.” Venden estos productos adelgazantes como agua”, expresó. El allanamiento estuvo a cargo del fiscal Eugenio Ocampos, quien ordeno la incautación de los medicamentos y su trasladado en la fiscalía.