En los primeros días de este nuevo años, los casos de violencia familiar lamentablemente siguen en auge a nivel país, pero una de las ciudades del Dpto. Central donde se han registrado la mayor cantidad de denuncias por este hecho a sido sin lugar a dudas, la Compañía Toledo Cañada Capiatá, de acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional. Tal es sí que ya fueron tres los detenidos por agentes de la comisaria 59 Central, en diferentes procedimientos por este hecho punible.
La Comisario Ppal. Rosana Amarilla, jefa de dicha sede policial señaló que en su jurisdicción reciben una gran cantidad de denuncias por violencia domestica, y las cifras son muy preocupantes muy preocupantes a pesar de que en en muchos casos incluso hay medidas restrictivas de acercamiento, pero que en la práctica no se aplican y los agresores buscan la manera de asechar a sus víctimas y en algunos casos las tienen amenazadas. Motivo por el cual trabajan de cerca con el Ministerio Público para evitar que esas personas sigan cometiendo esos violentos ataques. enfatizó la uniformada.
Los detenidos fueron identificados como: 1) Juan Ramón Barrios González de 58 años, cuya aprehensión se produjo a las 01:20 de la madrugada del martes en el barrio San Luis de la Compañía 8 y 9 Rojas Cañada Capiatá, donde resulto víctima su pareja sentimental de nombre Diana del Roció Florencio de 41 años, quien radico la denuncia en esta comisaria, quedando a cargo del fiscal Abog. Benjamín Maricevich.
El segundo aprehendido por violencia domestica fue Leonardo Manuel Silva Báez de 51 años, denunciado por su pareja sentimental de nombre Catalina Da Silva Alvarenga de 57 años, ambos domiciliado en el barrio San Antonio de la Compañía Aldana Cañada Capiatá.
El tercer detenido fue Óscar Ernesto Aviles Melgarejo de 30 años, con orden de captura por violencia familiar de fecha 29/12/2022, firmado por el Juez Penal de Garantías de J. A. Saldívar, cuya detención se produjo en el Asentamiento Rosa Mística de la Compañía Rojas Cañada Capiatá.