Un anciano de 80 años de edad fue encontrado sin signos de vida en el interior de su vivienda. El cuerpo del octogenario estaba sin el ojo lado izquierdo, nariz y sin dos de sus dedos. El hecho habría ocurrido este sábado en horas de la mañana en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú. Investigadores buscan identificar al o a los autores del horrendo crimen cometido.
En una humilde vivienda de la comunidad indígena Ypachi de la colonia Mariscal López-i del distrito de Yhú el anciano fue encontrado sin signos de vida con profundas heridas de arma blanca en el rostro, resaltando la pérdida de su ojo lado izquierdo y de la nariz a más de la pérdida de dos dedos en una de sus manos. Agentes de la comisaria de la referida colonia fue alertada del hecho al igual que la fiscalía zonal.
Aparentemente el hombre vivía solo en la comunidad indígena de la parcialidad mbya guaraní. Los investigadores manejan varias hipótesis sobre el caso. Se espera que en los próximos días puedan ser aprehendidos los responsables del crimen.