El presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez(33), alias Ryguasu vinculado supuestamente al Primer Comando da Capital PCC y conocido como el sucesor del capo narco Minotauro, murió tras ser acribillado en lo que sería un nuevo caso de sicariato ocurrido en la tarde noche del sábado en el estacionamiento del supermercado Mundimark, ubicado sobre la avenida España e/ Pitiantuta del barrio Las Mercedes en Asunción.
Ederson Salinas Benítez era considerado uno de los nuevos líderes del PCC y habría ocupado el lugar del capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro. También era considerado parte del grupo que asesinó a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavao, y la abogada de de éste Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.
Cabe recordar que en marzo del 2022, la casa del supuesto narco Ryguasu había sido atacado a balazos por al menos 15 sicarios en Amambay, sin embargo en aquella ocasión los criminales se habían topado con la policía patrullando la zona y a pesar de que acribillaron la la casa con armas de grueso calibre, no pudieron eliminar al objetivo ya que se escondió junto con su pareja en su bunker.
El informe policial refiere que en el lugar donde se produjo el crimen, agentes de Criminalística levantaron unas 39 vainillas servidas como evidencia, en tanto que el fiscal de turno dispuso que el cadáver sea trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente y así determinar las cantidad de impactos de bala y los calibres de las armas utilizadas. Los investigadores ya cuentan con varias imágenes de circuito cerrado con los que intentaran identificar a los asesinos que huyeron del lugar tras eliminar a Ryguasu.