Efectivos policiales lograron dar con el paradero de Julio César Resquín López, el líder de una banda criminal dedicada a perpetrar asaltos y violaciones, lo que sembró el terror en el distrito de Yguazú y otras localidades vecinas.
Julio César Resquín López de 40 años, con ocho órdenes de captura pendientes, fue localizado en un sanatorio privado ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este, tras haber ingresado gravemente herido con un impacto de bala en el cuerpo. El peligroso criminal fue internado, luego de que las personas que lo auxiliaron presentaran una cédula falsa.
Horas antes, Resquín habría protagonizado un enfrentamiento con la Policía Nacional en el distrito Santa Rita, donde recibió un balazo en la espalda con orificio de salida en el estómago. Debido al grave estado en que se encontraba, fue trasladado por sus familiares hasta el Este del País donde ingresó con la identidad de otra persona, sin embargo los médicos de guardia se percataron de la irregularidad en el documento de identidad y comunicaron el caso a la Policía.
Agentes del Dpto. de Investigaciones de Alto Paraná confirmaron la verdadera identidad del herido y con custodia policial fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este donde quedó internado debido a la complejidad de su cuadro.
Resquín López está vinculado a diversos hechos delictivos que incluyen: robo agravado, reducción, violación de la Ley de armas, coacción sexual y hurto agravado, según oficios emitidos en varias causas penales.
Además de Resquín, otras cinco personas fueron aprehendidas con relación a los asaltos investigados : 1) Nélida Ramona Servín Trinidad, 2) Viviana Antonia Cañiza Rodas, 3) Celia Fernández Medina, 4) Wilson Osmar Garcete Ávalos, y 5) Blanca Graciela Resquín López. Todos ellos fueron sometidos a inspecciones médicas y trasladados luego a la Dirección de Policía Departamental, quedando a disposición de la agente Fiscal Zunilda Ocampos, de la Unidad Fiscal Especializada N° 2 de Delitos contra la Libertad de las personas, y Secuestro, de Alto Paraná.
Ricardo Resquín López, el hermano del sospechoso, aún se encuentra prófugo y con orden de captura pendiente. En un procedimiento realizado al medio día del domingo por agentes de la comisaria 18 de Santa Rita, se logró incautar una motocicleta y diversas evidencias en el barrio 14 de Mayo. Una motocicleta Kenton GTR 150 cc de color rojo, fue encontrada junto con una mochila y un bolso que contenían prendas de vestir, elementos de aseo personal, proyectiles calibre 9 milímetros y dos documentos personales, incluyendo cédulas y licencias de conducir.
Cabe recordar que la Policía Nacional ya había detenido a la mayoría de los integrantes de la banda, tras masivas denuncias de asaltos y abusos sexuales que afectaron a varias familias en los distritos de la Colonia Yguazú, Santa Rita, Naranjal y Los Cedrales de Alto Paraná.
Luego del allanamiento y la detención de César Darío Resquín Ríos, Ramón Ríos Melgarejo, Alcides Resquín López, Adelfa Antonia Fleitas Alcaraz y Lidia Ríos Melgarejo, las víctimas comenzaron a aparecer reconociendo algunos objetos que habían sido robados de sus casas, como así también denunciado que fueron victimas de coacción sexual.