Liberan a piloto secuestrado sin el pago del rescate

FOTO: JUAN CARLOS OLMEDO FERNÁNDEZ EN COMPAÑÍA DE SU FAMILIA TRAS SER LIBERADO POR SUS CAPTORES

Juan Carlos Olmedo Fernández(46), raptado el lunes pasado de la estancia Pindoty de Tacuatí, departamento de San Pedro, fue liberado en la noche del miércoles, informó el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, quien señaló que no se pagó el dinero exigido para dejarlo ir y que eran 200.000 dólares.

Con el testimonio de la víctima la Policía espera poder completar hipótesis sobre la autoría del secuestro. Por su parte familiares de Juanchi Olmedo dijeron tener miedo, por que los paraguayos hemos perdido nuestra libertad y están preocupados debido a que no pagaron por su liberación.

FOTO: LA PROPIEDAD DE LA FAMILIA DEL SECUESTRADO

Según el relato de Juanchi tras su liberación, el fue raptado por personas que utilizaban uniformes camuflados y tenían el distintivo ACA-EP, indicó además que se movilizaban en vehículos nuevos sin chapa.

Por su parte, Porfirio Olmedo, hermano de Juanchi manifestó que habrían sido tres hombres encapuchados los que bajaron de una camioneta nueva, parecía 0k y lo llevaron hacía el descampado luego de vendarle los ojos. Aparentemente cruzaron una alambrada para luego seguir caminando, posteriormente le entregaron ropas iguales a las que utilizaban sus captores para que se cambiara, según le contó la víctima a Porfirio, quien en la mañana de este jueves desde su casa en San Pedro Poty conversaba con la prensa.

Don Porfirio contó que recibió una llamada de los secuestradores y que no le dieron tiempo de negociar, solo le preguntaron cuanto dinero tenían y al responderle que habían juntado 50 mil dólares, le respondieron que no era suficiente y cortaron la comunicación.

Recalcó que tras la liberación de su hermano Junchi, tienen miedo por que los secuestradores no llevaron nada, no lograron su cometido y eso es peligroso. Dijo además que la familia se reunirá para decidir si siguen trabajando allí o se dedicarán a otra cosa.