Érika Melgarejo González de 27 años, fue detenida el domingo a las 19:30, luego de que le prendiera fuego a una clínica odontológica, ubicada en el barrio San Isidro, de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
La propietaria de la vivienda donde funciona el consultorio, de nombre Miryan Cabral (28), relató a la Policía que los vecinos le avisaron que había un incendio, por lo que verificó en el circuito cerrado, pudiendo comprobar que el incendio había sido provocado por Érika Melgarejo, su ex inquilina a quien tuvo que desalojar tras el termino de su contrato debido al incumplimiento reiterado en los pagos.
Ofuscada al ver que el fuego se avivaba, fue para intentar evitar que se propagara hasta la llegada de los bomberos, pero Érica seguía en el lugar y la agredió físicamente, además de amenazarla con quemarla viva, según la denuncia presentada por la afectada.
En el video de circuito cerrado se pudo observar a Érika llegando al consultorio, mueve una plantera, luego rocía un líquido inflamable y prende fuego. Tras agredir a la odontóloga, trató de huir a bordo de una motocicleta, pero la patrullera la intercepto y fue detenida a unos 100 metros del consultorio.