Le cercenó la mano con machete a su vecino tras pelea en festejo electoral en Areguá

FOTO: RAÚL PALACIOS CABRERA QUIEN PERDIÓ UNA MANO DE UN MACHETAZO

Raúl Palacios Cabrera de 38 años poblador de la compañía Yukyty de Areguá denunció que su vecino de nombre Marcos Alejandro Ricardo de 25 años, le cortó la mano de un machetazo durante los festejos electorales por la victoria de uno de los candidatos en dicha localidad.

La hermana de la víctima dijo que el hecho sucedió durante los festejos por la victoria de uno de los candidatos a la concejalía en las elecciones del domingo último. Tanto víctima como victimario se conocían desde hace tiempo y llevan adelante una disputa de larga data pero desconoce el trasfondo.

Según testigos, Marcos Alejandro Ricardo llegó al lugar donde estaban festejando e ingiriendo unos tragos con la intención de que le inviten la bebida, pero Palacios le dijo que se fuera por que falló con ellos y así evitaban problemas. Aparentemente eso le hizo enojar, pero al momento se retiró del sitio yendo a esperar a Palacios en la casa de su suegro con un machete.

FOTO: EL AGRESOR SE ENCUENTRA DETENIDO EN LA COMISARÍA 18 CENTRAL DE AREGUÁ

Poco después, la víctima llegó y bajó de su vehículo, momento en que es atacado por Ricardo, quien empezó a machetear el automóvil. En ese ínterin salió el hermano de la víctima para tratar de calmar los ánimos pero también fue atacado, momento en que Palacios interpone la mano para evitar que le corte en el cuello y termina con la mano cercenada.

El agresor sería incluso incluso el esposo de la prima de la víctima por lo que Perla Palacios, la hermana que relató lo sucedido, lamentó que entre familia se haya llegado a este tipo de agresiones y más aún por que Raúl es joyero y necesita sus dos manos para trabajar, debido a que tiene siete hijos y dos nietos que mantener.

Tras el violento ataque, Ricardo huyó del lugar pero horas más tarde se presentó en la comisaría 18 Central de Areguá en compañía de un abogado y se dio por detenido. El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno Sophia Palacios.