En el asentamiento Nueva Asunción en Luque se realizó el lanzamiento del programa impulsado por la Sra Silvana López Moreira de Abdo, quien estuvo acompañada por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez y que beneficiará a una importante cantidad de pobladores
Tras un arduo trabajo de cinco meses liderado desde el Despacho de la Primera Dama Silvana de Abdo, este lunes se realizó el lanzamiento del Programa Ñapu’ãke, que tuvo el acompañamiento de un equipo técnico, con la participación de 20 comunidades de Asunción y Central, que se vieron beneficiados con la capacitación de 27.500 personas de tal forma a mejorar su calidad de alimentación.
Por otro lado 5.500 familias podrán adquirir habilidades para iniciar sus micro-emprendimientos y acceder a productos derivados de la soja entre otros.
En tanto que dos comunidades penitenciarias, el penal de Tacumbú y el Centro Educativo Itauguá, contarán con mejoras en infraestructura y equipamiento.
La 1ra Dama hizo un especial destaque al gran compromiso demostrado por los pobladores del asentamiento Nueva Asunción de Luque, motivo por el cual decidieron realizar el lanzamiento en ese lugar.
Por su parte los beneficiados se mostraron muy orgullosos por este logro pero por sobre todo agradecieron poder contar con agua potable, asistencia técnica y el acompañamiento constante según dijeron.