Alrededor de las 22:00 horas de la noche del miércoles, dos delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en el B° Piro’y de la ciudad de Capiatá, aparentemente con intenciones de robar gallinas, pero el dueño de casa escuchó ruidos en el patio y con su pistola 9mm en manos, salió a verificar lo que estaba sucediendo, cuando fue sorprendido por los desconocidos que lo mataron de un balazo en la cabeza.
El fallecido era herrero de profesión, identificado como Juan Carlos Peña Cardozo de 34 años, quien deja 2 hijos huérfanos.
El Oficial Yamil Sosa de la Comisaría 8va Central que tomó intervención en este caso, indicó que Peña Cardozo forcejeó con uno de los delincuentes que lo desarmó y con su propia le habría disparado para luego darse a la fuga.
La Policía acudía al lugar del homicidio desplazándose sobre la Avda. Piro’y cuando se toparon con un adolescente corriendo desde la zona donde habría ocurrido el suceso, por lo cual lo altearon y el menor de 17 años intentó huir pero fue reducido, para luego ser llevado a la sede policial.
Pocas horas después, los uniformados detuvieron a otro sospechoso, identificado como Orlando Daniel Benítez de 19 años.
El Comisario Rubén Paredes, jefe del Dpto. de Investigaciones de Central indicó que el segundo detenido cuenta con antecedentes por robo año 2019. Por su parte el detenido, negó haber tenido participación en el crimen.
A pedido del médico forense, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para determinar si el arma con el que mataron al herrero le pertenecía o fue otra.