Agentes de la comisaria 8va de Capiatá, recibieron información de parte de los vecinos del barrio San Blas acerca de un hombre que estaba ofreciendo vario objetos presumiblemente robados.
Los uniformados tras recibir la denuncia y ya con los datos del sospechoso, fue hasta el kilometro 20,500 de la ruta PY02 donde logrando ubicar al sospechoso que estaba ofreciendo las mercaderías por de bajo de su valor, por lo que fue aprehendido a las 17:30 horas del lunes en Capiatá.
Se trata de Richard Rene Barrientos Chávez de 27 años, de cuya vivienda la policía logró recuperar varios de los artículos denunciados como robados, y el resto lo tenía guardados en un yuyal hasta donde el ahora detenido guio a los uniformados, pudiendo recuperar lo que faltaba.
Resultaron victimas, de los robos domiciliarios, Marta María José Sánchez de Caballero de 48 años, y Giovani Enrique Chaparro Sánchez, de 22 años, asesores inmobiliarios quienes radicaron la denuncia en la comisaria 8va de Capiatá.
Los bienes recuperado del poder del detenido fueron: 1) una exprimidora 2) una cafetera eléctrica,3) juguetes de plasticos,4) cuatro carteras,5) un estuche de guitarra, 6) dos controles de playtation,7 ) una caja de color negro,10) un bolso de color negro,11) una ´prenda de vestir,12) un par de calzados ,13) un sombrero de color negro,14)un bolso de color blanco,15)un bolsón color negro,16)una cartuchera color verde,17) una cadena de color plateado,18) dos licuadora,19)un televisor de 32 pulgada, 20)un aparato turbo HD DVR,21) cuatro cámaras,22)accesorios para instalaciones de cámaras,23)un rollo de cable, 24)un par de calzados deportivos de la marca.
El detenido se encuentra a disposición de la agente fiscal Carolina Martínez, y los objetos robados recuperados fueron devueltos a las víctimas.