Un joven que supuestamente robo dos gallinas de una vivienda, fue descubierto por el propietario quien con ayuda de sus vecinos lo agarraron cuando huía con las dos aves a cuestas.
El ratero quien en varias oportunidades ya habría robado gallinas, patos e incluso chanchos, perjudicando a los pobladores, tras ser descubierto infraganti fue reducido a golpes y luego maniatado, para luego ser atado por una columna de la Ande donde fue encontrado por la policía, con una nota que decía “ladrón de gallinas”.
El robo de aves ocurrió el lunes en horas de madrugada aproximadamente 00:45, en una casa ubicada en el km 20/500 de la ruta PY02, calle Sargento Octavio Medina, del barrio Santa Clara de la ciudad de Capiatá.
El detenido fue identificado como Marcos Efraín Ortiz Guachiré de 22 años, Los uniformados lo trasladaron hasta el Hospital Regional local, para la asistencia médica correspondiente, debido a los golpes que le propinaron los vecinos tras el robo. Los agentes comunicaron al fiscal de turno sobre la detención del supuesto ladrón de gallinas, el mismo dispuso que el aprendido permanezca en la comisaria disposición del Ministerio Público.