La Policía capturó a tres hombres por el secuestro del capataz de una estancia

Las detenciones se produjeron este martes en la ciudad de Capitán Bado, en el marco de la investigación del secuestro de Teodoro Antúnez, de 50 años quien fue liberado a inicios de noviembre en Ypehú, Departamento de Canindeyú luego de permanecer un día en cautiverio.

FOTO(GENTILEZA) LOS 3 DETENIDOS POR EL CASO DEL SECUESTRO

El Comisario Nimio Cardozo, del Dpto Antisecuestro de la Policía Nacional, informó que uno de los sospechosos fue identificado como Bernardo González Chaparro, quien también era funcionario de la estancia donde trabaja Antúnez.

Los otros dos detenidos fueron identificados como: Eusebio Gauto Torales e Isabelino Gómez, quienes serían miembros de la comunidad indígena Yvy Poñy, del distrito de Ypehú. Ambos fueron detenidos en Capitán Bado.

FOTO(GENTILEZA) ISABELINO GÓMEZ Y EUSEBIO GAUTO-DETENIDOS

El jefe policial dijo que en poder de ellos encontraron el teléfono celular y la tarjeta SIM que se utilizó para las comunicaciones, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Por otro parte, el comisario aclaró que, según los análisis que realizaron sobre el hecho, el caso no tendría vinculación con el grupo criminal EPP

No obstante, indicó que pese a los errores que cometieron desde el secuestro del trabajador de la estancia, llama la atención que los involucrados tuvieron algún tipo de entrenamiento para privar de su libertad a la víctima.

ANTECEDENTES: Teodoro Antúnez fue secuestrado el pasado 2 de noviembre de la Estancia López Ykuá, donde se desempeña como encargado. Los captores habían llamado al administrador pidiendo 1.500.000 mil guaraníes para liberarlo.