La Patrulla Caminera sancionó a 231 conductores al inicio del “Operativo verano” por infracciones a la Ley de tránsito

FOTO: DURANTE OS CONTROLES

Desde la Patrulla Caminera iniciaron el “Plan Operativo Verano 2023” que contempla entre otras cosas, controles preventivos de conductores, la velocidad, las luces reglamentarias en horarios diurnos y nocturnos, vehículos mal estacionados y la sanción de cualquier conducta que ponga en peligro la vida humana y la integridad física.

Las ciudades donde se llevaran adelante estos controles son: San Lorenzo, Capiatá, J.A. Saldívar, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernandino, Luque, Encarnación, Ciudad del Este, entre otras a fin de detectar las infracciones cometidas, como el caso de los vehículos mal estacionados, circulación por el carril izquierdo, invasión de franja peatonal, y los adelantamientos indebidos. Para estos operativo fueron asignados 501 Inspectores.

Cabe mencionar que la Patrulla Caminera sancionó a 231 conductores de los cuales 42 fueron motocicletas, por diversas infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial al inicio del “Operativo verano” que arrancó oficialmente este domingo.

Por adelantamientos indebidos fueron sancionados 19 conductores, y por carecer de chapa 16. Además, tres conductores dieron positivo al alcotest en procedimientos solicitados por la Policía Nacional durante las intervenciones en accidentes de tránsito, ocurridos en las rutas nacionales y departamentales que totalizaron 17.

En 12 de los accidentes, solo se registraron daños materiales, mientras que en otros cinco, hubo heridos.

La Patrulla Caminera exhorta a la ciudadanía a utilizar medios alternativos de transporte o designar un conductor a fin de evitar conducir estando bajo los efectos del alcohol. Igualmente, solicitan respetar las señales, semáforos y a los inspectores que estén prestando servicio en los operativos.