La Patrulla Caminera sacó de las rutas a 376 conductores ebrios y reportó 35 accidentes de tránsito

En el marco del “Operativo verano”, llevado adelante por la Patrulla Caminera, demoraron 677 vehículos cuyos conductores cometieron diferentes tipos de infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, de los cuales 135 fueron motocicletas.

Durante los controles los Inspectores realizaron 4.852 pruebas de alcotest, donde detectaron un total de 376 personas alcoholizadas, motivo por el cual fueron sancionadas.

También fueron multados 172 conductores por adelantamiento indebido, en tanto que por exceso de velocidad 23. Por su parte y 14 por carecer de chapa.

Los uniformados también adelantaron que igualmente estarán controlando el uso del cinturón de seguridad, y en algunos casos, la tenencia de balizas y extintores en los vehículos, principalmente de aquellos que quedan estacionados al costado de la ruta.

En cuanto a los accidentes viales, la Patrulla Caminera reportó 35 intervenciones, donde 22 personas resultaron heridas, y siete fallecidas. Desde la institución recuerdan a los conductores salir munidos de sus documentos al igual que la del vehículo, teniendo en cuenta que las festividades en honor a la Virgen de Caacupé convoca a una multitud de fieles y los Inspectores estarán brindando servicios en todas las rutas del país acompañando a los promeseros/as.