En los diferentes puntos de control, los Inspectores de la Patrulla Caminera reportaron una gran cantidad de conductores alcoholizados circulando a bordo de motocicletas y el peligro que eso implica no solo para ellos sino también para los demás. Tan solo al inicio de los controles en la noche de este viernes, sacaron de circulación a 30 motociclistas que dieron positivo al alcotest, e incautaron 10 biciclos.
El reporte de la Coordinación Regional Central indica que realizaron 2024 pruebas de los cuales 169 conductores dieron positivo al alcotest, además de 356 procedimientos de los cuales 137 personas fueron sancionadas por incurrir en la violación de diferentes artículos de la ley de tránsito.
Por adelantamiento indebido fueron multados 15 conductores, circular sin casco 11 y detectados por el radar 11. Fueron demorados 180 vehículos de los cuales 58 fueron motocicletas, 64 automóviles, 42 camionetas y 16 camiones.
En la jornada de este viernes se registraron 4 accidentes de tránsito, uno con derivación fatal y con herido (1) y con solo daños materiales (3)
La Patrulla Caminera lamenta que la mayoría de los conductores de motocicletas circulaban bajo los efectos del alcohol ya que según las estadísticas son los que más protagonizan accidentes de tránsito y los que más mueren o en su defecto sufren la amputación de algún miembro además de las secuelas que dejan en muchos de ellos, en algunos casos para toda la vida.