Desde la Dirección de la Patrulla Caminera en su reporte tras el fin de semana dieron a conocer que realizaron a nivel país, 5.430 pruebas de alcotest donde 373 conductores dieron positivo a la prueba, motivo por el cual fueron sacados de circulación.
La cifra más alta de alcoholizados al volante se registró una vez más en el Dpto. Central con 245 conductores ebrios detectados.
Fueron demorados 808 vehículos de los cuales 145 eran motocicletas, por diferentes tipos de infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Específicamente, por adelantamiento indebido fueron sancionados 53 conductores, por exceso de velocidad(17), y por carecer de chapa(12).
La Caminera informó además que se registraron en su zona de cobertura, 55 accidentes de tránsito, que dejaron 33 personas heridas, 7 fallecidas y 29 fueron solo con daños materiales.
Desde la institución instan a los conductores a tomar las debidas precauciones en el manejo responsable de sus vehículos, a fin de reducir las cifras de siniestros viales.