Desde la Patrulla caminera reportaron que realizaron un total de 7.520 pruebas de alcoholímetro a nivel país donde 250 conductores dieron positivo la prueba de alcotest por lo que fueron sancionados y sacados de circulación.
Durante los controles numerosos conductores cometieron todo tipo de infracciones contra la Ley de transito y Seguridad Vial, por lo que fueron demorados 605 vehículos de los cuales 124 eran motocicletas. Cabe mencionar que 33 conductores fueron multados por adelantamiento indebido, 17 por carecer de chapa, y uno por exceso de velocidad.
Los inspectores reportaron además, 54 accidentes de tránsito en su zona de cobertura, donde 39 fueron solo con daños materiales, 14 con heridos y 6 con derivación fatal.
Desde la institución instan a los conductores a cumplir la norma de transito, salir munidos con sus documentos correspondientes y los elemento de seguridad para la circulación. Los controles continuaran durante todas la semana y se intensificaran los fin de semana debido a alarmante cifra de accidente de transito, pese a las inclemencias del tiempo.