Desde la Dirección de la Patrulla Caminera reportaron que durante los diferentes controles realizados durante el “Operativo Semana Santa” realizaron 6.300 pruebas de alcotest en todo el país con 260 positivos y la cifra más alta de ebrios al volante se registró nuevamente en el departamento Central con 174(+).
Informaron que les cupo intervenir en 54 accidentes de tránsito, donde 42 personas resultaron heridas, 5 fallecidas y 21 fueron solo con daños materiales.
Durante los procedimientos fueron demorados 519 vehículos por diferentes infracciones, 74 de ellos eran motocicletas. Las sanciones fueron por adelantamiento indebido(16), por exceso de velocidad(48), por carecer de chapa(11), el resto corresponde a los alcotest positivo.
Cabe recordar que los controles vinieron para quedarse por lo que se insta a los conductores a circular con todas las documentaciones en regla, además de contar con los elementos requeridos a la hora de desplazarse por las rutas y verificar que las luces estén funcionando correctamente.