Desde la Dirección de la Patrulla Caminera reportaron que realizaron a nivel país un total de 5.600 pruebas de alcotest, detectando 289 conductores ebrios al volante, y una vez más el Dpto. Central lidera con 194 alcotest positivo.
Informaron también, que demoraron 801 vehículos, de los cuales 170 fueron motociclistas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Específicamente por adelantamiento indebido fueron sancionados 14 conductores, por carecer de chapa (12), y por exceso de velocidad(22), la cifra restante corresponde a los demorados por alcotest positivo y otras infracciones.
Por otro lado, la Patrulla Caminera reportó 53 accidentes de tránsito en su zona de cobertura, con un saldo de 34 heridos, 11 fallecidas y 26 solo con daños materiales.
Los controles como así también el ordenamiento del tránsito se realizan a diario, pero se intensifican los fines de semana, por lo que desde la institución exhortan a los conductores a salir munidos de sus documentos al igual que las de sus vehículos, además de recordar que está en vigencia las sanciones por las habilitaciones vencidas o la carencia de la misma.