Desde el Dpto. de Comunicación Social de la Patrulla Caminera, en su informe habitual tras el fin de semana reportaron la realización de 345 pruebas de alcoholemia a nivel país, a expreso pedido de la Policía Nacional en los casos de accidentes de tránsito y denuncias ciudadanas, de las cuales 35 arrojaron resultados positivos.
También hacen mención a que 159 vehículos fueron retenidos cuyos conductores cometieron diferentes tipos de infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, 22 de ellos motocicletas.
Entre las infracciones reiterativas se destacan 45 adelantamientos indebidos en zonas plenamente señalizadas, más 7 vehículos que carecían de chapa. Las demás sanciones corresponden a los alcotest positivos y otras violaciones de las normas de tránsito.
El punto más preocupante, sin lugar a dudas siguen siendo la gran cantidad de accidentes viales, pese a los intensos controles preventivos, al punto de que los Inspectores tomaron intervención en 47 siniestros viales, donde 45 personas resultaron heridas y 6 fallecidas, mientras que 19 fueron solo con daños materiales.