Desde la Patrulla Caminera en su reporte habitual tras el fin de semana señala que realizaron 5.140 pruebas de alcoholímetro a nivel país donde 398 conductores arrojaron resultados positivos a las pruebas.
Por otra parte, 759 vehículos fueron demorados, de los cuales 117 fueron motocicletas, por diferentes tipos de infracciones a la Ley de Tránsito.
Los Inspectores de la Patrulla Caminera realizaron 1.540 procedimientos de los cuales 90 conductores fueron sancionados por adelantamientos indebidos, 48 por exceso de velocidad y 28 por carecer de chapa.
También tomaron intervención en 40 accidentes viales donde 16 fueron solo con daños materiales, mientras que en los demás percances 37 personas resultaron heridas, y 13 fallecidas.
En el marco del “Operativo Verano”, los controles se realizan de manera preventiva y aleatoria durante la semana y se intensifican los fines de semana, por lo que se recuerda a los conductores salir munidos de sus documentos y las de sus vehículos al igual que todos requeridos durante las verificaciones.