Desde la Dirección de la Patrulla Caminera reportaron un preocupante aumento de conductores alcoholizados al volante, tal es así que tras realizar un total de 6.600 pruebas de alcoholemia en los diferentes controles, 378 dieron positivo al alcotest.
El informe refiere además que 702 vehículos fueron sacados de circulación por infracciones varias, que ponían riesgo la seguridad de los usuarios de la red vial nacional.
Entre los infractores se encuentras 141 conductores sancionados por exceso de velocidad, 72 por adelantamiento indebido y 34 por circular sin chapa.
Cabe mencionar que se registraron 37 accidentes de tránsito en las zonas de cobertura de la Patrulla Caminera, de los cuales 17 fueron solo con daños materiales, 15 con heridos y 5 con derivaciones fatales.
Se insta a los conductores a toar las debidas precauciones en el manejo responsable de sus vehículos, a fin de reducir los accidentes de tránsito. Además, desde la Institución recuerdan que los controles se realizan durante toda la semana y se intensifican los fines de semana.