Desde la Dirección de la Patrulla Caminera en su reporte habitual tras el fin de semana informaron que tomaron intervención en 37 accidentes de tránsito en las diferentes rutas del país, donde 26 personas resultaron heridas, 8 fallecidas y en 15 de los casos solo fueron con daños materiales.
El informe también refiere que realizaron un total de 3.030 pruebas de alcotest a lo largo de todo el territorio nacional donde detectaron en flagrancia a 190 conductores ebrios al volante, y una ves más la mayor cantidad de casos fueron detectados en el departamento Central.
Cabe mencionar que fueron demorados 489 vehículos, incluyendo 62 motocicletas durante los controles por diversas infracciones a la Ley de Tránsito y seguridad vial. Fueron sancionados por adelantamiento indebidos 83 conductores, por carecer de chapa 10 y por exceso de velocidad 12. La cifra restante corresponde a los alcotest positivos, además de otras sanciones.
Ante el considerable número de ebrio al volante, la Patrulla Caminera insta a todos los conductores a tomar las precauciones necesarias al momento de subir al mando de un vehículo y hacerlo de manera responsable con el fin de reducir la tasa de accidentes de tránsito en nuestro país.