La Patrulla Caminera intervino en 51 accidentes viales y sacó de circulación a 59 conductores ebrios

FOTO: LA PATRULLA CAMINERA DESIGNÓ 500 AGENTES PARA LOS TRABAJOS PREVENTIVOS EN LAS RUTAS EN EL MARCO DEL OPERATIVO FIN DE AÑO

Desde la Patrulla Caminera en su reporte habitual tras el fin de semana dieron a conocer a la ciudadanía que demoraron 117 vehículos, de los cuales 20 fueron motocicletas cuyos conductores cometieron diferentes tipos de infracciones contra la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Entre los sancionados figuran 95 casos por adelantamientos indebidos y 7 por carecer de chapa, infracciones que también contribuyen a la inseguridad vial.

Los Inspectores realizaron 485 pruebas de alcoholemia en las distintas rutas del país, durante los cuales sacaron de circulación a 59 conductores con alcotest positivo.

FOTO: MOMENTO EN QUE UNO DE LOS INSPECTORES DE LA CAMINERA LE REALIZA EL ALCOTEST A UNA CONDUCTORA TRAS PROTAGONIZAR UN ACCIDENTE VIAL

La Caminera también intervino en 51 accidentes de tránsito donde 27 personas resultaron heridas, 9 fallecidas, y en 23 de los casos fueron solo con daños materiales.

Desde la Institución recuerdan a los conductores que los controles en el marco del “Operativo fin de año” se han intensificado por lo que solicitan a la ciudadanía salir munidos de sus documentos y las de sus vehículos, además de los accesorios que obligatoriamente deben tener. Pero por sobre todas las cosas, respetar las normas de tránsito, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas si van a conducir y ser consientes a la hora de tomar el volante.