La Patrulla Caminera habilitó desvíos para vehículos

En el marco del Operativo Caacupé, la Patrulla Caminera habilitó desvíos para la circulación de vehículos livianos y pesados, los cuales estarán vigentes hasta el miércoles.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones(MOPC), informó a través de sus cuentas de Facebook y Twiter en la jornada de este martes que están habilitados los desvíos contemplados desde Asunción y el área metropolitana, partiendo de Luque-San Bernardino hasta llegar al desvío San Bernardino donde retomarán en la ruta PY02. Los automovilistas que vayan desde San Lorenzo, irán por Capiatá e Itauguá hasta Ypacaraí.

Para el tránsito de camiones de gran porte y ómnibus de doble piso, la Caminera habilitó el paso por la ruta PY01 hasta la ciudad de Paraguarí, donde los conductores podrán tomar la ruta Paraguarí Villarrica, siguiendo la ruta PY08 hasta llegar a Ciudad del Este.

En el marco del Operativo Caacupé 2021 también se restringió la llegada de ciclistas hasta la Basílica Menor desde el lunes, debido al plan de ordenamiento en el tránsito y precautelar la seguridad de los peregrinantes que se dirigen a la Villa Serrana.

Para el operativo retorno se optará desde el kilómetro 57, conocido como Curuzú Peregrino, donde se encuentra el cementerio de la ciudad de Caacupé, el sentido único dando como alternativa la calle Murphy hasta la ruta del Maestro, en el lado derecho se puede ir hasta la compañía Almada y de ahí a Atyrá y finalmente San Bernardino.

La siguiente alternativa sería la calle Murphy y ruta del Maestro, que sería la ruta Tobatí hasta el desvío Atyrá y posteriormente San Bernardino.

Estos son los desvíos dispuestos para la seguridad ciudadana que estarán vigentes hasta el miércoles 8 de diciembre. Así mismo se realizaran controles aleatorios a los conductores, por lo que los inspectores solicitan a los mismos que tengan en regla sus documentos y vehículos.