En la madrugada de este lunes llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi el vuelo con el segundo lote de medicamentos e insumos, donados por el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país, en el marco de un acuerdo de cooperación. Un fuerte dispositivo de seguridad conformado por la Policía Nacional, Agentes de la Patrulla Caminera y Militares, escoltaron el convoy con la carga, por un valor de 1,3 millones de dólares hasta el depósito del Ministerio de Salud de donde posteriormente serán distribuidas a los diferentes Hospitales Públicos del área Central.
Entre los medicamentos recibidos figuran los tan requeridos Atracurio, Enoxaparin y Diprivan, además de solución intravenosa de bicarbonato de sodio, todos utilizados en el tratamiento de pacientes en unidades de terapia intensiva, pero por sobre todo que pueden ayudar a los que padecen los casos más graves de COVID-19, al igual que los síntomas asociados.
Las distribuciones tanto de las vacunas como los insumos y medicamentos, son escoltados por la Patrulla Caminera desde sus inicios y seguirán los operativos para asegurar la llegada a destino de los mismos.