El Comisario Gral. Insp. Osvaldo López, Director de Policía del Dpto. Central, reportó la detención de 82 personas por diferentes hechos delictivos durante este fin de semana. El jefe policial señaló que esas detenciones se registraron entre el viernes, sábado y domingo. Igualmente, lograron recuperar varios vehículos y motocicletas denunciados como robados. Entre los detenidos, una gran cantidad contaba con ordenes de captura, mientras otros trasgredieron su arresto domiciliario, entre los que se encuentran motoasaltantes que cayeron en flagrancias, al igual los ladrones domiciliarios. No faltaron los apresados por violencia familiar, y los que conducían en estado de ebriedad, por lo que fueron aprehendidos por exposición al peligro en el tránsito terrestres.
El Comisario López, dijo que están trabajando en coordinación con todas la comisarias, subcomisarias y Puestos Policiales, que están a su cargo, de tal manera a intensificar los controles y patrullas preventivas en sus respectivas áreas de responsabilidad en diferentes horarios, como así también la implementación del retiro preventivo de las calles a los adictos en horas de la madrugada ya que son los que perpetran los hechos delictivos más frecuentes y que causan la molestia generalizada a la ciudadanía al igual que el perjuicio económico.
El Director refirió que unos 80 mil adictos se encuentran solo en el departamento Central y en su mayoría salen a delinquir en horas de la noche y madrugada, motivo por el cual dispuso que se aplique la prevención ante cualquier posibilidad de que cometan alguna fechoría. La disposición es retirarlos de las calles previa comunicación al fiscal de turno, trasladarlo hasta las dependencias policiales donde por lo menos puedan asearse, y tomar un poco de cocido con galleta para luego en la mañana liberarlos, debido a que si no cuentan con una orden de captura o hayan perpetrado algún hecho punible no pueden retenerlos más de las 6 horas establecidas por ley.
Por otro lado, todos los que trasgredieron su arresto domiciliario, contaban con orden de captura o cometieron algún delito quedaron detenidos a cargo del Ministerio Público y el Juzgado de la causa. Todos estos trabajos se están realizando para disminuir o directamente evitar los robos perpetrados por estas personas.