Agentes de la comisaria 4ta Central, detuvieron a una mujer, a su hijo y su nuera tras seguidilla de robos en obras en construcción, domiciliarios y otros, luego de dormir a sus potenciales víctimas al mejor estilo del conocido mentalista Tony Kamo. La detención se realizó durante los controles preventivos que realizaban los agentes en la madrugada del sábado alrededor de las 04:00 AM sobre la calle Inmaculada Concepción casi San Mateo, del barrio Valle Ybaté de Lambaré, luego de que una de las víctimas los alertara de la presencia de los delincuentes a bordo de una motocarro merodeando la zona.
Los uniformados tras identificar a los sospechosos los interceptaron y los altearon, procediendo luego a la detención. Se trata de Sonia Elizabeth Giménez Espínola de 39 años, su hijo Rolando Gabriel Giménez Espínola de 21 años, con antecedentes penales por lesión año 2017, y la pareja sentimental de éste, de nombre Leticia de Los Ángeles Vera Torres de 20 años, todos domiciliado en 42 Proyectada y Caballero del barrio Republicano de Asunción.
Los intervinientes incautaron la motocarro de la marca Kenton, modelo Transporte 150 HD, color rojo, año 2021, sin chapa, conducido por Rolando Giménez, quien no contaba con la licencia de conducir al momento de la aprehensión
El comisario principal Juan Ferreira jefe de la comisaria 4ta Central, manifestó que recibieron una llamada telefónica en la oficina de guardia denunciando la circulación de una motocarro conducido por un hombre y acompañado de dos mujeres, sindicados como responsables en una seguidilla de robos en obras en construcción, uno de ellos ocurrido el pasado 28/08/ 22 a las 19:00 sobre la calle San José casi San Roque González del barrio Valle Ybate de Lambaré.
El jefe policial indicó que el vehículo utilizado para el robo reúne las características a la incautada del poder de los ahora detenidos, según cotejo de las filmaciones de circuito cerrado al cual tuvieron acceso, conforme a la denuncia recibida por una de las víctimas.
El conductor, su pareja y su madre fueron detenidos y trasladados hasta la comisaria, siendo el caso comunicado al fiscal José Casaccia, quien dispuso la comparecencia de los sospechosos ante la Unidad Penal a su cargo y la incautación de las evidencias que quedan a cargo del Ministerio Público.