Un incendio de grandes proporciones se produjo en la madrugada de este miércoles en el depósito de la carbonería Imexsur ubicada sobre la Ruta Ramal Areguá-Patiño en el barrio Santa Librada.
Agentes de la Comisaría 18 Central que se encontraban realizando patrulla preventiva por la zona, se percataron de la intensa humareda que provenía de la carbonería por lo cual se dirigieron hasta el lugar encontrando se con el voraz incendio.
Inmediatamente convocaron a los bomberos voluntarios de la ciudad cuyo cuartel se encuentra muy cerca por lo que en cuestión de minutos, llegaron y comenzaron a combatir el incendio dentro del depósito, además solicitaron apoyo a otras unidades con carros hidrantes, teniendo en cuenta que el encargado de la carbonería alertó a los bomberos que en el interior se encontraba la carreta de un tractocamión cargada con un total de 10 mil kilos de carbón en bolsas que debían ser enviadas a Chile y Uruguay.
Esta empresa se dedica a la exportación de carbón y no a la comercializa en nuestro país según informó Carlos Alberto Ojeda encargado del depósito, quien desesperado pidió a los voluntarios evitar que el fuego llegue a la carreta ya que de esa entrega dependen los sueldos, aguinaldo y otros pagos de la carbonería.
Afortunadamente, la información proporcionada a los bomberos fue de vital importancia ya que trabajaron en base a esos datos y lograron contener el fuego hasta que la carga pudo ser rescatada.