La Caminera sancionó a 300 conductores que dieron positivo al alcotest

FOTO: DURANTE LOS CONTROLES PREVENTIVOS

Durante los controles preventivos llevados adelante por la Patrulla Caminera, unos 300 conductores que manejaban en estado de ebriedad fueron demorados ya que al ser sometidos al alcotest los resultados fueron positivos. Igualmente fueron sancionados 648 automovilistas, entre ellos 80 motociclistas por diversas infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

FOTO: DURANTE LOS CONTROLES PREVENTIVOS

Asimismo, fueron sancionados por carecer de chapa(18)automovilistas, por maniobras de adelantamiento indebido (86), y por exceso de velocidad(31), señala el reporte.

En total los Inspectores Nacionales realizaron a nivel país, 4.817 pruebas de alcotest de los cuales 300 arrojaron resultados positivos y una vez más la mayor cantidad de ebrios al volante se registró en el departamento Central.

Cabe mencionar que la Patrulla Caminera tomó intervención en 32 accidentes de tránsito, donde 29 personas resultaron heridas, 4 fallecidas y en 13 de los casos los percances solo fueron con daños materiales.

Hay que destacar que en los dos últimos fines de semana, las cifras de accidentes han bajado drásticamente con relación a los anteriores lo que deja en evidencias que los controles preventivos son sumamente importantes, además de que muchos más conductores van tomando conciencia de que a la hora de salir ya sea con amigos o la familia hay varias alternativas de transporte como el caso de las plataformas, evitando así conducir si se ha ingerido alguna bebida alcohólica.