La Caminera sancionó a 193 conductores por infracciones varias y reportó 43 accidentes con 19 fallecidos

FOTO: MOMENTO EN QUE A UN MOTOCICLISTA SE LE REALIZABA EL ALCOTEST

La Patrulla Caminera volvieron a salir a las rutas para realizar los controles preventivos a raíz del preocupante aumento de accidentes de tránsito, que han dejado récord de fallecidos en los últimos meses, pero los trabajos fueron de manera conjunta con el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Como resultado de estos procedimientos fueron demorados un total de 193 vehículos, de los cuales 20 fueron motociclistas, luego de que sus conductores cometieran diferentes tipos de infracciones contra la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Cabe mencionar que fueron sancionados 72 conductores por realizar adelantamientos indebidos en zonas debidamente señalizadas y 109 conductores por que sus vehículos carecían de chapa.

También fueron sacadas de circulación 15 personas que se encontraban bajo los efectos de alcohol al momento de conducir, de las 72 pruebas de alcotest realizadas a pedido de la Policía Nacional en los casos de accidentes de tránsito o por denuncias ciudadanas.

Los Inspectores de la Caminera intervinieron en 43 siniestros viales, donde 23 personas resultaron heridas, 19 fallecidas y en 19 de los casos solo se registraron daños materiales.