Desde la Dirección de la Patrulla Caminera informaron que durante los controles preventivos y aleatorios realizaron 5.000 pruebas de alcotest a nivel país, donde un total de 384 conductores que dieron positivo a la prueba.
Como resultado de los procedimientos, fueron demorados 715 vehículos, incluyendo a 111 motocicletas, cuyos conductores cometieron diversas infracciones contra La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Cabe mencionar que 109 conductores fueron sancionados por adelantamiento indebido, por exceso de velocidad 18 y por carecer de chapa otros 25, de acuerdo al reporte semanal.
Los siniestro viales en los que ´la Patrulla Caminera tomó intervención fueron 42, de los cuales 17 fueron solo con daños materiales, 16 con heridos y 9 con derivación fatal.
Los controles se realizan durante toda la semana, pero se intensifican los fines de semana teniendo en cuenta el operativo verano, por lo cual una importante cantidad de Inspectores Nacionales son designados para el reordenamiento del tránsito y el consabido operativo retorno, de tal forma a evitar en lo posible las largas filas.