La Patrulla Caminera en su informe tras el fin de semana y feriado reportó la intervención en 56 accidentes de tránsito en las diferentes rutas del país donde 40 personas resultaron heridas, 9 fallecidas, y en 21 de los casos solo se reportaron daños materiales.
También informaron que realizaron 84 pruebas de alcotest solicitados por la Policía Nacional donde los conductores protagonizaron siniestros viales, de los cuales 7 pruebas dieron resultados positivos.
Al concluir la semana del 17 al 23 de diciembre los Inspectores llevaron adelante 991 procedimientos que derivó en la demora de 116 vehículos, de los cuales 29 fueron motocicletas cuyos conductores cometieron diversas infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, entre las que destacaron 66 por adelantamiento indebido, y 6 por carecer de chapa.
Los controles preventivos continuaran en el marco del Operativo año pahá y operativo verano, por lo que se insta a los conductores a salir munidos de sus documentos y las de sus vehículos además de los equipos de seguridad con los que deben contar los rodados.