La Patrulla Caminera en su informe habitual dio a conocer que 283 conductores dieron positivo al alcotest, de los cuales 175 corresponden al Dpto. Central, siendo una vez más donde cayeron la mayor cantidad de ebrios al volante durante los controles preventivos.
Reportaron además que fueron demorados 611 vehículos por diferentes tipos de infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, 90 de ellos motocicletas.
También fueron multados 61 conductores por adelantamiento indebido, 15 por carecer de chapa y 10 por exceso de velocidad.
Los Inspectores tomaron intervención en 44 accidentes de tránsito donde 25 personas resultaron heridas, 9 fallecidas y en 20 de los casos solo con daños materiales.
Por su parte la Policía Nacional reportó un total de 24 fallecidos, entre sábado y domingo, sin contar el feriado.
De acuerdo al informe parcial 15 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, 10 de ellas el sábado, 2 homicidios, 3 suicidios, 1 muerto por disparo accidental, 1 por asfixia, un hallazgo de cadáver con causa a determinar y 1 muerte accidental cuya circunstancia no fue especificada.
En cuanto a los operativos desplegados en el Dpto. Central y Asunción, la Policía detuvo a 10 personas con ordenes de captura por diferentes delitos, además otras 39 fueron aprehendidas en flagrancia cometiendo algún hecho delictivo.
El Sistema 911 recibió recibió 3.923 llamadas de las cuales solo 987 eran de emergencias y requirieron intervención de los uniformados.