La Caminera arranca el operativo verano el próximo domingo. Y la pregunta obligada es “que pedirán a los conductores”

FOTO: DURANTE LOS CONTROLES

Desde la Dirección de la Patrulla Caminera dieron a conocer que a partir del próximo domingo 30 de octubre inician con el operativo verano en las diferentes rutas del país, motivo por el cual controlaran que los conductores de todo tipo de vehículos estén en regla y solicitaran que las documentaciones estén al día.

El jefe de la Patrulla Caminera, inspector Adolfo Ortega informó que cada tanto realizarán barreras en caso de recibir reportes de infracciones o conductores circulando en zig zag, sin embargo la prioridad será el ordenamiento del tránsito.

Aprovechó para recordarle a los automovilistas que la licencia de conducir, válida por cinco años y la habilitación municipal deben estar al día, además de señalar que los inspectores no controlarán la perforación anual de los registros, sino solamente la revalidación que se hace cada 5 años.

El uniformado indicó que la carencia de la baliza, el extintor o el botiquín, no será sancionado, pero sí se prevé una amonestación verbal, aclaró Ortega.

Los menores hasta 5 años de edad, deben viajar en la sillita de seguridad en el asiento de atrás. A partir de 10 años en adelante, ya pueden viajar en el asiento delantero, pero con el cinturón puesto.

El jefe de la Caminera recalcó que está prohibido el uso de luces led y de busca huellas y desde la institución, instan a no utilizar zapatillas ni calzados abiertos a fin de evitar accidentes.

En caso de algún procedimiento irregular, la Patrulla Caminera habilita el número de WhatsApp 0981-88-80-77 para formular las denuncias, las cuales pueden incluir fotografías y videos para una mejor documentación.