Agentes del Dpto. de Investigaciones de Amambay capturaron en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 04:00 AM al principal sospechoso del asesinato del empresario pionero en rubro de automotores vía Chile, Juan Bautista Zapattini(64), ocurrido el 27 de febrero de este año en una zona rural de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. El detenido es el ex capataz de una propiedad perteneciente a la víctima.
El Comisario José Ayala indicó que a raíz de un trabajo de inteligencia pudieron obtener datos con respecto a la ubicación del sospechoso, por lo cual un equipo táctico se dirigió a una zona boscosa del establecimiento ganadero Trabuco en Karãpa’i y lograron detener a Feliciano González, quien contaba con orden de captura por homicidio.
Según los datos de la carpeta fiscal, víctima y victimario habrían discutido por problemas de índole laboral, que derivó luego en el asesinato de Zapattini quien recibió varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, siendo abandonado en un camino vecinal.
El ex capataz intentó huir llevándose la camioneta del empresario, pero como no sabía conducir muy bien, terminó cayendo a una arroyo donde el vehículo quedó atascado con las luces encendidas, a unos 300 metros del lugar del homicidio por lo cual González se dio a la fuga a pie.
Feliciano González cuenta con antecedentes por extorsión a un directivo de la empresa La Santaniana, además de prohibiciones de salir del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas. Al momento de cometer el crimen, este hombre contaba con libertad condicional.
El ahora detenido se encuentra recluido en la base del Dpto. de Investigaciones en Capitán Bado a disposición del Ministerio Público.